El Catalogo Bibliográfico del CID-SR

El Catalogo Bibliográfico del CID-SR contiene más de 15.000 registros que comprenden referencias de artículos de revistas, capítulos de libros, material referencial y documentos con información actualizada del sector social.  

Pulse aquí


Base de Datos Social

El Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, a través del Centro de Información y Documentación Simón Rodríguez, brinda al público usuario la Base de Datos Social (BDS), la cual se diseña con la finalidad de facilitar el acceso a los principales indicadores y serie de datos estadísticos de diversas áreas del sector social, a partir de fuentes primarias nacionales e internacionales. Igualmente contribuye a proporcionar insumos  para los procesos de formación, planificación y toma de decisiones.

Pulse aquí


Base de Datos de Programas Sociales

El Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, en apoyo a la gestión pública social y a los procesos de organización y participación popular, ofrece en línea, la Base de Datos sobre Programas y Misiones Sociales, la cual contiene información descriptiva referida a los Programas Sociales Nacionales y Misiones Sociales. esta información permite determinar la inversión social del estado Venezolano en materia de programas y proyectos; así como la orientación a las comunidades sobre las modalidades de atención social y el acceso a las mismas.

Pulse aquí


Biblioteca Digital

Presenta contenidos intelectuales producidos por la organización, que abordan temáticas especializadas en políticas públicas, política social y gerencia social como disciplina, disponibles para consulta en línea, mediante un mecanismo sencillo de consulta y con alta capacidad para recuperar la información contenida. Incorpora también documentación de otros entes o autores personales con la debida autorización.

Pulse aquí


Sistema de Informaciòn Social Comunitario

Es una herramienta diseñada para que las comunidades puedan levantar, procesar y analizar información de viviendas, hogares y personas, referidas a su realidad y proyectos para mejorar su calidad de vida.

Pulse aquí