Prensa Fundación Escuela de Gerencia Social / 09, septiembre 2016

 Movimientos sociales y patriotas latinoamericanos acudieron para rendirle homenaje  al eterno líder del pueblo chileno.

Movimientos sociales y patriotas latinoamericanos acudieron para rendirle homenaje

al eterno líder del pueblo chileno.

FOTO JESÚS FIGUEROA


En el marco de los 43 años del golpe de Estado perpetuado por el imperialismo norteamericano en contra de Salvador Allende, primer presidente socialista de Chile y Suramérica. En la plaza que lleva su nombre a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a un solo sentir, este domingo 11 de septiembre de 2016, el pueblo venezolano y la comunidad chilena residente en el país rindieron un sentido homenaje a su memoria,

El acto estuvo encabezado por el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, como orador de orden; Jorge Arreaza, Vicepresidente del Área Social y Desarrollo de las Misiones y Pedro Ramírez Embajador de Chile en Venezuela.

Durante el homenaje el diplomático chileno destacó la importancia de mantener vivo el legado de hombres como Allende y Chávez. Además advirtió las semejanzas de los mecanismos aplicados para derrocar al Presidente Allende y los que se utilizan en Venezuela en contra del Gobierno Bolivariano.

De igual forma el Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz reconoció y coincidió que la derecha venezolana está utilizando el mismo patrón que fue aplicado en Chile y afirmó “en Venezuela esos planes golpistas no funcionaran (…) contamos con este pueblo guerrero que mantiene su moral en alto ante las dificultades”.

Por su parte, el Poeta y diseñador gráfico chileno “El Tano Yea”, quien fue parte del equipo de comunicadores del Palacio de la Moneda durante el mandato de Salvador Allende explicó “El pueblo chileno derrotó todas las instancias de la guerra económica, tuvieron que implementar la fuerza para derrocarlo, por eso es importante recordarlo, porque si algo nos dejó, fue ese ejemplo de lucha, de no rendirse ni en la peores circunstancias. En Venezuela estamos ganado la batalla y la vamos ganar siguiendo los pasos de Allende y de los patriotas del mundo”.

Andrés Ivanchenko, asistente a la actividad, comentó la importancia de movilizarse de forma consecuente y consciente para defender a la nación, destacó que con estos espacios se busca sentar unas bases sólidas del proceso revolucionario para que la historia no se repita, sino que por el contrario se siga el ejemplo de Allende, que antes de entregar la Patria, murió defendiéndola.

 

¡Gerenciamos la Inclusión!
PRENSA FEGS