Prensa Fundación Escuela de Gerencia Social / 14, octubre 2016

 Presupuesto soberano 2017 es para proteger al pueblo

En Revolución todos están incluidos en el presupuesto anual.

FOTO JESÚS FIGUEROA 


 

En una sesión histórica del Congreso de la Patria, junto al poder popular y el Gabinete Ejecutivo, el Presidente Obrero Nicolás Maduro aprobó, el pasado viernes 14 de octubre, el Presupuesto Soberano 2017 que será de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, orientados en su mayoría a la protección social del pueblo. El acto se realizó a las afueras del Panteón Nacional, luego del gran homenaje a Simón Bolívar por conmemorarse 203 años de su nombramiento como Libertador de Venezuela.

De forma pública El Jefe de Estado afirmó “…hasta el último centavo es para el pueblo de Venezuela, no para la oligarquía”. El primer Presidente chavista incrementó el monto para 2017, en 6 billones 930 mil 727 millones de bolívares, lo que significa un 447,5% con respecto a la cifra de 2016. Además explicó que se ha planificado el presupuesto con un precio del barril de petróleo calculado a 30 dólares como base, a pesar de que se pronostica una mejoría en el precio, por lo que puntualizó “Hombre prevenido vale por un pueblo, pueblo prevenido vale por una Patria”. 

Carlos Oropeza joven de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), presente en la actividad comentó “Estamos apoyando a nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Presupuesto Nacional, que es para seguir impulsando esas grandes misiones, la educación y la digna vida de un pueblo en Revolución”.  

 Ante el desacato de la Asamblea Nacional (AN), que se ha vuelto en contra del pueblo y su institucionalidad. Una comisión encabezada por Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz; el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez y el Ministro para la Banca y Finanzas Rodolfo Medina, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el decreto con rango, valor y fuerza de ley que garantiza la aprobación por parte de la Sala Constitucional de los recursos de la nación para el año entrante. Asimismo fue entregada la Ley de Endeudamiento, que también aprobó el Presidente de la República.

De esta forma el Gobierno Bolivariano sigue acentuando su compromiso con el buen vivir del pueblo venezolano dignificado y consciente, que solo es posible en Revolución.