IVPA, 20/02/2017

 De la mano con el pueblo

El IVPA ofrece todo su apoyo al desarrollo del Poder Popular.
Foto: Jesús Figueroa. 


 

Caracas, (20-02-2017).Prensa IVPA, .Siguiendo el principio de la corresponsabilidad establecido en la Constitución Nacional, el programa de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, desarrollaron un taller sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), dirigido a la comunidad de Pajaritos, municipio Chacao.

Durante el inicio de las actividades, en el Salón Simón Bolívar, el economista Ernesto Camilo Rivero Castañeda, Presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), dio la bienvenida a los asistentes, recordando que el legado del Comandante Chávez conlleva la aplicación del Punto y Círculo como metodología de articulación Estado-Sociedad, en este sentido señaló “el instituto ofrece todo su apoyo para realizar y facilitar actividades que redunden en beneficios a las comunidades cercanas”.

El intercambio de saberes fue facilitado por Alba Marina Alonso, abogada y profesora de la UBV, así como la Dra. Zenobia Erazo, Jueza del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Alonso explicó que estas jornadas forman parte de la cátedra “Proyecto I”, donde los estudiantes se relacionan con las comunidades para efectuar el análisis social de la justicia.

Por su parte, Elena Gutiérrez, habitante del sector 3 de la comunidad de Pajaritos comentó llena de entusiasmo “me pareció muy buena la charla, ya que se aclararon muchos puntos donde tenía dudas”. Añadió “así como dijo la jueza, que es importante destacar que no solo hay derechos, sino deberes”. Finalmente, Marino Serrano, Estudiante de la UBV y servidor público de la DEM, destacó “Estamos trabajando con la comunidad desde hace un año, y nuestro objetivo es que con el apoyo de las instituciones y la corresponsabilidad que cada persona debe asumir para crecer y desarrollarnos como sociedad, podamos internalizar en las comunidades aquellos instrumentos legales que les permitan tener normas de convivencia, en este caso desde la familia”.

"…Para construir la patria socialista"