IVPA, 20/02/2017

 De la mano con el pueblo

El presidente del IVPA se ha reunido con todos los equipos de trabajo.
Foto: Jesús Figueroa. 


 

Caracas, (20-02-2017).Prensa IVPA, Como parte de un plan de trabajo conjunto, el economista Ernesto Camilo Rivero Castañeda, Presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), se reunió con los equipos de documentación, investigación, y formación del instituto, para orientar los nuevos objetivos que se seguirán desde esas áreas sustantivas.

Rivero, inició la reunión hablando de la transición de la Fundación Escuela de Gerencia Social al IVPA “a nivel institucional no hubo solo un cambio de denominación, sino una transformación del objeto social, por tanto al transitar por este proceso, la clave está en fundamentarnos sobre los documentos que señalan el rumbo de la Revolución Bolivariana, como lo son: La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (1999), el Plan de la Patria, el Plan Campaña Carabobo 2017-2021, y las 5 líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro”.

Durante la reunión, cada unidad presentó en líneas generales el trabajo que se ha venido realizando, y los recursos con que cuentan para potenciar las nuevas funciones institucionales. De esta manera, se pudo conocer los sistemas de información públicos del Centro de Documentación, las experiencias en comunidades y los talleres de formación para el intercambio de saberes.

Por otra parte, el Presidente del IVPA hizo una breve síntesis de las líneas de investigación con las que cuenta el IVPA, donde destaca el estudio de las clases sociales desde la planificación urbana, los modelos alternativos en el consumo de alimento, y la economía venezolana en la transición al socialismo. Rivero, resaltó la importancia de hacer estudios que contribuyan a la consolidación de un Estado fundamentado en el socialismo, y explicó que las investigaciones estarán vinculadas con áreas que son competencia del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP). Acotó que el fin último, no es solo publicar documentos, sino contribuir en la formulación de nuevas políticas.

"…Para construir la patria  socialista"