IVPA, 24/02/2017

 Participación y protagonismo popular en la Comunidad de Pajaritos

Todas las acciones son sometidas a la aprobación colectiva

 


 Caracas, (24-02-2017).Prensa IVPA, .Habitantes de los tres sectores de la Comunidad de Pajaritos (Municipio Chacao), realizaron una asamblea popular para tratar distintos temas de su consejo comunal, en el Espacio Cultural César Rengifo del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA).

El vocero Juan Carlos Ramírez, entre otros puntos presentó para el debate: la adecuación del consejo comunal; el nivel de organización que permite ser beneficiarios de varios logros de la Revolución Bolivariana, como lo son las jornadas del CLAP; invitaciones de la banca pública para hacer reuniones con pequeños productores de la comunidad, donde se ofrecen varios tipos de créditos; la creación del Estado Mayor de Seguridad del municipio; la posibilidad de contar con un módulo de Barrio Adentro; el cronograma para la obtención del Carnet de la Patria; y las alianzas con universidades del Estado, para la creación de una aldea universitaria.

Sullyvan Andrade, abogada y habitante del sector 2, quien participa en el CLAP y el consejo comunal, destacó el sentido social alcanzado por el pueblo venezolano “cada vez estamos más activos porque tenemos conciencia política, y nos vamos integrando desde la participación ciudadana que va más allá de recibir beneficios, se trata de algo estructural en la alimentación, salud, y seguridad”.

Andrade, también comparó la forma de gestión bolivariana y la que existió antes del Comandante Chávez “los gobiernos de antes eran totalmente autoritarios, ellos simplemente dictaban y el pueblo seguía, ahora es el pueblo el que tiene el poder, el que manda y dice qué es lo que quiere”. Añadió “ahora contamos con las instituciones, como con Uds. [IVPA] que siempre van de la mano de la comunidad, prestando sus espacios para que todo esto se haga realidad”.

Jhoana Rudas, quien vive en el sector 1, comentó “Todos los puntos me parecen importantes, porque está bien organizado, y gracias al instituto porque aceptaron que esto se haga aquí porque antes era en una cancha y a veces no se podía porque la Alcaldía le daba prioridad a otras cosas”.

Como organizaciones vecinas el IVPA y la Comunidad, mantienen una relación de cooperación, donde prevalece el protagonismo popular y la corresponsabilidad como principio de gestión.

 

Participación y protagonismo popular en la Comunidad de Pajaritos

 

"... Para construir la patria socialista"