IVPA, 07/03/2017

La planificación transformadora 

 Las relaciones entre la EVP y el IVPA seguirán afianzándose para
la consecución de objetivos comunes en materia de planificación.
Foto Jesús Figueroa 

Caracas (07-03-2017).Siguiendo los lineamientos del Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, de orientar la gestión de gobierno hacia la transformación revolucionaria del Estado venezolano, continúan las reuniones de acercamiento entre el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA) y la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), a los fines de explorar e identificar los espacios comunes y complementarios en sus respectivos ámbitos de actuación institucional.

Durante esta segunda reunión, la EVP presentó al IVPA sus principales líneas de investigación y docencia, orientadas a la reflexión y formación de planificadores integrales, tarea que viene desarrollando desde su fundación, en el año 2006, apuntando hacia la consolidación de un modo venezolano de planificar, cuya concepción, construcción teórica y puesta en práctica deben ser democráticas, revolucionarias y enfocadas al empoderamiento popular.

Camilo Rivero, Presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, señaló “El Poder Popular debe ser partícipe y beneficiario directo de la gestión de gobierno, con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, en la construcción de la sociedad que nos merecemos”. Además señaló que el propósito de estas jornadas “Ha sido identificar los espacios donde podemos articular los esfuerzos institucionales para alcanzar objetivos comunes”.

Por otro parte, Rivero expresó que en las próximas reuniones “vamos a abordar el área de la formación, en la que ambas instituciones tenemos grandes fortalezas. Posteriormente, la parte documental se evaluará de manera conjunta, todo ello con el fin de fortalecer el conocimiento que sirve de base a la función planificadora del Estado venezolano”..

"... Para construir la patria socialista"