IVPA, 07/03/2017

Guerreras de la Patria 

 Las mujeres asumen la primera fila en defensa de la patria y contra la guerra económica.
Foto: Jesús Figueroa.

Caracas (07-03-2017).En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, durante la reunión semanal del Estado Mayor Agroalimentario del Municipio Chacao, se destacó el valor de la lucha femenina en la defensa patriótica. La actividad llevada a cabo en el Espacio Cultural César Rengifo del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, contó con representantes de los distintos CLAP conformados en el municipio, así como voceras de organizaciones femeninas.

Ester Ordaz (CLAP La Castellana Bucaral) resaltó la importancia de los CLAP: “Yo veo ésto que ha iniciado nuestro presidente Nicolás Maduro como algo muy bueno, un proyecto muy bueno para todo el mundo, porque aquí no excluimos a nadie (...) y ésto ha venido a solventar lo que estamos viviendo, sobre todo las madres que tenemos niños pequeños”. Además, recordó que a cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, todo esto es posible por el legado que dejó en el pueblo: “él nos formó como feministas a todas para que tengamos el poder… Mi mensaje es que sigamos el ejemplo que él nos dio, la Patria que él quería que fuéramos”.

Por su parte, Nora Herrera, representante de UNAMUJER en el municipio, señaló que siguiendo los lineamientos del Presidente Maduro, se consolida la planificación y participación femenina: “estamos en la avanzada de crear brigadas feministas, que tienen sus lideresas en todas las comunidades (…) ya tenemos conformadas de 12 a 15 con unas 80 mujeres”.

Herrera también resaltó que entre las reivindicaciones históricas hechas por la Revolución Bolivariana se encuentra la valorización de la mujer como constructora de la Patria: “Esta semana se está conmemorando nuestro mes y tenemos muchas actividades, entre ellas que las heroínas Matea, Hipólita y Apacuana se van a llevar al Panteón el día miércoles”.

"... Para construir la patria socialista"