IVPA, 13/03/2017

Un pueblo soberano y antiperialista 

 El pueblo se hace sentir de una forma clara y directa.
Foto: Jesús Figueroa.

Caracas (13-03-2017). A dos años del Decreto que hiciera el expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, contra la República Bolivariana de Venezuela, calificándola como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", el pasado 9 de marzo, pueblo e instituciones marcharon unidos al Paseo Monumental de los Próceres, para rechazar a una sola voz las intenciones injerencistas del imperio norteamericano y reafirmar la soberanía de la patria.

Durante su intervención, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó: “Esté quien esté en el norte, nuestro deber es hacer prevalecer la paz (…) Venezuela hoy es la trinchera de la dignidad...” La jornada titulada “Día antiimperialista” estuvo repleta de actividades deportivas y culturales, que demostraron que Venezuela es una esperanza para los pueblos del mundo, que también siguen el sendero de lucha transitado por el Comandante Hugo Chávez, en defensa de un mundo pluripolar.

La Viceministra de Planificación Territorial del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), Alejandra Puerta, comentó: “Aquí estamos respaldando la Revolución, trabajando en conjunto con el pueblo de forma organizada, garantizando la educación, la salud y la soberanía. Estamos articulados con las instituciones para avanzar juntos en la resistencia antiimperialista que nos legó el Comandante Chávez”.

Por su parte, Carlos Urbina, del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) expresó: “Estamos dando una demostración de nuestro compromiso de mantenernos en las calles, en defensa de nuestra nación”. Añadió: “siguiendo el Plan de la Patria, seguimos consolidando la independencia que nos dejaron el Comandante Chávez, y nuestras heroínas”.

Finalmente, María Aveldaño, de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Trujillo, manifestó: “Nos encontramos aquí, rodilla en tierra, para decirle al imperio norteamericano que el pueblo está muy claro y consciente, que seguimos el legado de Chávez y lo vamos a defender, son muchas cosas las que nuestro Comandante hizo por nuestra Patria, el continente y el mundo. Las mujeres trujillanas le damos todo el apoyo a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, para que siga en defensa de la soberanía nacional”..

Un pueblo soberano y antiperialista

 Continúan las demostraciones de amor al Comandante Hugo Chávez.
Foto: Jesús Figueroa

 

"... Para construir la patria socialista"