IVPA, 25/03/2017

Eficiencia en la inversión social 

La juventud al servicio del pueblo.
Foto: Geraldine Giménez Roa.

 

Prensa IVPA, Caracas, 25 de marzo de 2017. Enmarcado en las líneas de protección social del pueblo, dirigidas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, se realiza en conjunto con la Comunidad de Pajaritos (Municipio Chacao), una jornada del Carnet de la Patria, en la sede del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito el Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), del 24 al 26 de marzo de 2017.

El Carnet de la Patria es un instrumento para articular y coordinar los sistemas de misiones de manera que se pueda atender las necesidades primarias de todo el pueblo venezolano. Como explicó el Presidente Maduro, “La idea es abordar a las comunidades donde no han llegado los programas”. Asimismo, insistió en la necesidad de aumentar la eficiencia en la atención pública, necesaria para tener una sociedad socialista.

El IVPA, en su visión de institución al servicio de nuestro pueblo, viene realizando un trabajo de corresponsabilidad junto a las diferentes organizaciones comunitarias, para impulsar el desarrollo social.

Richard Romero, Director Municipal del Frente Francisco de Miranda, explicó que “estamos trabajando en conjunto con las UBCH, los CLAP y los voceros del Poder Popular que existen en la zona”. También destacó que el Carnet de la Patria “Es para brindarle seguridad y protección al pueblo, que hoy ante las adversidades que tenemos, nuestro Estado en Revolución ha garantizado la inversión social”. Durante las 03 jornadas se estima atender más de 1.200 personas, donde serán incluidas las que trabajan en el punto y circulo de Pajaritos. La miembro de esta comunidad, Dayri Viera, dio su impresión acerca de la jornada el día viernes: “Estuvo muy buena, organizada, rápida y eficiente”. Por su parte, Marlene Berroeta, jubilada del IVPA, comentó: “Excelente la atención, el proceso es bastante rápido, estoy encantada con todo”.

Eficiencia en la inversión social

  En Amor Mayor, el Gobierno Bolivariano garantiza el bienestar de todo el pueblo

Foto: Geraldine Giménez Roa.

"... Para construir la patria socialista"