IVPA, 27/03/2017

Carnet de la Patria: misión cumplida 

Juntos pueblo e instituciones avanzan hacia la justicia social.
Foto: Jesús Figueroa

Prensa IVPA, Caracas, 27 de marzo de 2017. La jornada de carnetización de la Patria que se realizó desde el pasado viernes 24 hasta el domingo 26 de marzo de 2017, en la sede del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), en conjunto con el Consejo Comunal de Pajaritos y el Frente Francisco de Miranda de Chacao finalizó con éxito. Durante los 3 días se atendieron más de 1500 personas de diferentes partes de la Gran Caracas y el territorio nacional.

El Carnet de la Patria es un instrumento ideado por el Primer Presidente Obrero y chavista Nicolás Maduro Moros, para garantizar la participación protagónica del Poder Popular y la inclusión social en el ejercicio de la verdadera democracia revolucionaria. Yaneth Bravo integrante del Consejo Comunal de Pajaritos explicó que las personas acataron con gran interés y motivación el llamado Nacional a la carnetización “la gente asistió de forma organizada a la Institución (…) aquí los atendimos sin discriminación de ninguna índole, todos y todas participaron de un proceso que es bastante rápido y eficiente”. Por su parte Rosangel Zambrano también voluntaria de la actividad dijo “…Se trabajó desde la comunidad organizada para servir al pueblo; atendimos personas discapacitadas, de la tercera edad y todo el que se acercara al IVPA con ganas de carnetizarse. Todo dentro de la líneas de acción del Gobierno Bolivariano”.

Esther Villanueva quien se carnetizó comentó “Estoy muy contenta con la jornada, me trataron muy bien todos, la logística fue con muy buen trato a la persona, me voy muy contenta. Estuve poco tiempo, porque sin que yo lo pidiera, nos dieron un trato especial a la 3era edad…”

Antonio Fernández, oriundo de España y nacionalizado como venezolano, quien vive en Los Palos Grandes, señaló “Sinceramente los felicito por el operativo, es impresionante la buena atención, la organización que tienen (…) todo mi agradecimiento personal, porque son estas situaciones y acciones las que tanto ciudadanos como funcionarios públicos necesitamos para hacer el país que queremos”.

Lucia Da Silva, quien tiene más de 40 años desde que emigró de su natal Portugal, destacó la importancia de contar con esta valiosa herramienta del carnet y que fue invitada por miembros de las comunidades cercanas al IVPA. Carmina Salazar de la Parroquia la Pastora manifestó su agrado “…me voy muy agradecida, y en mi nombre los felicitó a todos, de verdad que han hecho una buena jornada, gracias a todos”.

Thais Sorzano del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República también brindó su comentario acerca del esfuerzo y la organización conjunta realizada entre pueblo e institución “He supervisado todo el proceso y es excelente el trabajo realizado de la mano con la comunidad. La eficiencia que tanto énfasis hace nuestro presidente, aquí se cumplió, la atención al pueblo fue de lo mejor, los objetivos se cumplieron (…) el Consejo Comunal, el Frente Francisco de Miranda, todos cumplieron su tarea revolucionaria”.

Asimismo, en el marco de la actividad y como parte de la cooperación institucional, estudiantes de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en convenio con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizaron una encuesta a la comunidad con el fin de conocer el nivel de instrucción y participación de la misma. Nelson García, representante del grupo comentó “Nuestro enfoque de Investigación es de acción participativa donde vemos a la comunidad como sujeto de la investigación, siendo el objeto las problemáticas del sector, donde los estudiantes somos un medio para que la comunidad misma sea a su vez la que genere las soluciones para su entorno. Eso es con lo que nos encontramos hoy en la actividad”.

De esta forma Poder Popular e institución unidas bajo las líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro y el legado del comandante Chávez siguen trabajando con una atención eficiente en beneficio de todo el pueblo.

Carnet de la Patria: misión cumplida

  La organización y el trabajo articulado fueron clave para alcanzar el objetivo de más de 1500 personas atendidas. Foto: Jesús Figueroa

 

"... Para construir la patria socialista"