IVPA, 05/04/2017

Cultura tecnológicaLa formación en el uso correcto de los equipos
aumenta la eficiencia del servicio público
FOTO: JESÚS FIGUEROA

Prensa IVPA. En correspondencia con las políticas para el desarrollo tecnológico y de la juventud productiva del Gobierno Bolivariano, y aplicando la metodología de investigación acción participativa estudiantes de Informática del Colegio Universitario de Caracas (CUC), realizaron una charla dirigida a servidores y servidoras públicas del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), con el fin de brindar herramientas para solventar inconvenientes cotidianos en el área de computación.

La actividad formó parte de un proyecto de soporte técnico desarrollado por Abraham Useche y Keily Ramírez, comentaron “La idea es brindar apoyo a la institución tanto en lo técnico como en la formación del personal (…) justo en esa última etapa es en la que estamos ahora. Antes de esta charla nos reunimos con Elssi González, (Director de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información del IVPA), y con otros trabajadores para conocer sus inquietudes y necesidades y en base a eso realizamos está presentación”.

Useche también explicó que desarrollaron un manual de herramientas y metodologías que les permitirán solventar esas necesidades en cuanto al mantenimiento de equipos. Ante esto Keily Ramírez explicó “se trata de un manual digital, en el que utilizamos una serie de plataformas que lo hacen muy didáctico.

Allí se especifica la utilidad, el uso y el mantenimiento de los equipos, la idea es dejarles algo que les sea útil y hacer que no dependan tanto del técnico para inconvenientes básicos”.

Andreina Torres de la Dirección de Investigación y Asistencia Técnica del IVPA, quien mostró interés por el tema durante toda la charla manifestó “Es importante porque así podemos maximizar el uso de los recursos, aprovechar el tiempo, explorar y conocer nuestros equipos; que muchas veces subutilizamos porque no sabemos operarlos de forma correcta (…) a veces por miedo no solucionamos problemas sencillos y estás charlas vienen justamente a eso, a enseñarnos a prevenir esas fallas que nos pueden retrasar en el trabajo”.

De esta forma se promueve el empoderamiento de herramientas tecnológicas en la fuerza laboral y la participación protagónica de jóvenes estudiantes para ayudar en la construcción de instituciones eficientes al servicio de la comunidad.

Los servidores públicos se mostraron contentos por el trabajo realizado por los estudiantes.

Los servidores públicos se mostraron contentos
por el trabajo realizado por los estudiantes.
FOTO: JESÚS FIGUEROA

“…Para construir la patria socialista”