IVPA, 26/05/2017

“Un revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de Amor”.
Un revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de Amor”.
Ernesto “Ché” Guevara

 

Prensa IVPA. Ante la espiral de violencia que se ha desatado por la irresponsabilidad y el desconocimiento a las distintas corrientes del pensamiento, por parte de pseudo-liderazgos políticos cuyos intereses atentan contra la patria, desde el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, hacemos un llamado a la paz y convivencia republicana, con base en el respeto y tolerancia a nuestras diferencias, para así desterrar al fascismo como método para alcanzar el poder político y destruir el Estado-Nación, pretendiendo empujarnos a una guerra civil, con la consecuente intervención extranjera, bajo la figura del Estado fallido.

Por el contrario, entre sus múltiples expresiones, el amor a la patria se manifiesta en el sentido de pertenencia nacional, esa que nos convoca a todas y todos quienes compartimos esta hermosa y heroica tierra de gracia. Recordemos los valores de solidaridad y soberanía que caracterizan la identidad venezolana, esa misma que guiada por el espíritu bolivariano se construye a partir de la independencia para regir nuestro destino.

Aunque unos pocos insistan en la confrontación violenta e irracional, seguros estamos que en el sentir de las venezolanas y venezolanos impera la necesidad de construir una sociedad justa y amante de la paz. En ese sentido, el Presidente Nicolás Maduro ha llamado incansablemente al diálogo y en nombre de la gran mayoría ha reiterado que “…esta Revolución no es un hombre, no soy yo, es un pueblo…”.

De esta manera, estamos convencidos que nuestra amada Patria es y seguirá siendo una tierra de esperanza, con un pueblo noble que siempre rechazará cualquier intento de intervencionismo y planes de guerra, porque, como decía la campaña ante el Decreto infame del expresidente estadounidense Barack Obama, que resultó ser el comienzo de todo lo que estamos viviendo, ¡Venezuela no es una amenaza, somos esperanza!

 

Conocer la realidad para transformarla